DIANA NÚÑEZ DE MIGUEL

¡El camino hasta ser una emprendedora de éxito!

Después de 5 años trabajando como analista financiero, y tras haber dado a luz a 3 hijos increíbles, decido dejar atrás la vida del trabajador por cuenta ajena y adentrarme en el fascinante mundo del emprendedor y montar mi primera empresa. 

No os voy a mentir, la razón principal fue el problema real que hay en España con la conciliación familia. Ser madre de 3 niños pequeños y, a la vez, una mujer ejecutiva, muchas veces se complica cuando trabajas para la empresa equivocada.

En ese momento, una íntima amiga me planteó una oportunidad de negocio innovadora y con la que, a priori, podía tenerlo todo: ganar dinero y ser dueña de mi propio tiempo. 

No tardamos mucho en tener nuestros primeros clientes y a medida que íbamos creciendo, debíamos tomar decisiones aunque sin ningún plan establecido, muchas veces de manera acertada y muchas otras con estrepitosos fracasos. No obstante, nos faltaba tiempo para pararnos y analizar (el día solo tiene 24 horas y nosotras queríamos que tuviera 48 pues pretendíamos ser las mejores en nuestro sector).

Finalmente conseguimos consolidar nuestra empresa y tener un negocio con una estructura societaria, con un método de facturación, con un perfil del cliente establecido, con la mejor tecnología, con un equipo resolutivo y eficiente y además, era una empresa rentable.

Sin embargo, podríamos habernos ahorrado mucho tiempo, recursos y disgustos si hubiéramos tenido tiempo para diseñar un plan estratégico de negocio con criterio y cuantificable. 

Esta es una de las razones por las que decidí montar OUTIN Consultoría, porque vi la necesidad de ayudar a otros emprendedores y pequeñas empresas a que mirasen sus proyectos con ilusión y con optimismo ya que el proceso en sí, aunque es muy ilusionante, puede ser más duro de lo que uno se cree. 

Muchas veces nos falta criterio, nos faltan herramientas, nos falta perspectiva y necesitamos de ayuda externa para ordenar  nuestras ideas.

me hubiera ENCANTADO tener un OUTIN en mi vida.